Nicaragua

China-Taiwán atraída por café nica

Una delegación empresarial exploró en nuestro país las oportunidades de inversión y alternativas comerciales en el ramo

Misión Comercial Cafetalera de Taiwán
Misión Comercial Cafetalera de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La variedad y exquisito sabor del café nicaragüense fue lo que atrajo hasta nuestro país a una delegación empresarial de China-Taiwán que durante tres días exploraron posibilidades para aumentar la exportación del producto.

La directora ejecutiva de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), Ingrid Hsing, quien preside la misión, aseguró que los empresarios de su país están interesados por conocer las diversas oportunidades de inversión, cooperación, alianzas estratégicas y alternativas comerciales en el ramo.

Con este objetivo los integrantes del grupo se reunieron en Managua con los ministros de Fomento, Orlando Solórzano, y de Agricultura, Edward Centeno, además del presidente de la Asociación de Exportadores de Café, José Angel Buitrago y representantes de otras asociaciones gremiales.

También establecieron contacto con productores y agricultores locales de la zona norte del país para conocer más sobre el procedimiento que se le da al grano y la calidad del mismo.

El año pasado las exportaciones de café nicaragüense a la nación asiática generaron ingresos por seis millones de dólares, 182 por ciento más que en 2013, de acuerdo con las estadísticas de la aduana taiwanesa.

Actualmente Nicaragua es el país de mayor crecimiento en la venta de café hacia esa nación, que se continúa consolidando como el destino más importante de nuestros productos en Asia.

también te puede interesar