Nicaragua

Ordenan cierre definitivo del Jardín Infantil María Montessori

Una Comisión Interinstitucional comprobó la veracidad de las denuncias sobre el maltrato a niños del centro

Jardín Infantil María Montessori
Jardín Infantil María Montessori |

Redacción Central |

La comisión interinstitucional conformada por el Ministerio de Educación (Mined) para verificar las denuncias sobre el maltrato a niños del Jardín Infantil María Montessori determinó el cierre definitivo del centro tras comprobar la veracidad de los hechos.

En declaraciones a la prensa, representantes de la citada comisión explicaron que la institución incumplió las políticas educativas y normas establecidas por el Mined, que refiere que el castigo corporal o castigo físico y humillante a los estudiantes es una violación de los derechos de los niños y adolescentes a su integridad personal, moral, física y psicológica.

Se prohíbe taxativamente a los maestros, autoridades, funcionarios o trabajadores del sistema educativo aplicar cualquier forma de maltrato, abuso o castigo físico o psicológico en perjuicio de niños y adolescentes, indica la disposición de esa cartera, acorde a las políticas del Gobierno Sandinista.

La Comisión Interinstitucional determinó que la conducta del personal docente del centro, ubicado en Altamira, contraviene las políticas educativas del Mined y constituye una falta grave a la ética profesional docente, de conformidad con la ley.

La delegación departamental dispuso seis escuelas cercanas al jardín infantil para transferir a los pequeños que estudiaban en el colegio.

Los maltratos a los menores por la maestra y exdirectora Nelly Marquez de Alonso fueron expuestos públicamente en unos videos divulgados en Youtube.

también te puede interesar