Nicaragua

Estrena Jalapa nuevo mercado

Los trabajadores del mercado agradecieron a Dios y al Gobierno Sandinista por esa moderna instalación en la que trabajarán en mejores condiciones

Redacción Central |

La inauguración de un mercado en Jalapa le dará un cambio total a ese centro de compras no sólo porque su moderna estructura ofrece un rostro distinto al que presentaba el viejo, sino porque sus condiciones ambientales han cambiado totalmente.

Durante la apertura del mercado que se suma a un conjunto de modernos edificios de hasta tres pisos, localizados en la calle central o Avenida de La Biblia, la alcaldesa Alicia Andino Vanegas y el Concejo Municipal de Jalapa expresaron que este local tenía las condiciones que siempre habían soñado.

Agregó que “la belleza e higiene con que se entrega el mercado, impone a los comerciantes y a los ciudadanos que lo visiten la necesidad de adoptar una nueva actitud para conservarlo limpio y para que se convierta en un atractivo turístico”.

Este nuevo centro de compras ubicado a casi trescientos kilómetros al norte de Managua y cuya edificación requirió una inversión de más de 10 millones de córdobas, está subdividido en comedores, carnes, lácteos, granos básicos, verduras, ropa y calzado, entre otros.

Por su parte Jairo Cárcamo Suárez, propietario de un comedor y varios comerciantes “dieron gracias a Dios y al Gobierno Sandinista, por entregarles un mercado con una estructura de primera calidad, donde trabajarán en mejores condiciones, más higiénicas y con menos contaminación”.

también te puede interesar