Nicaragua

El Supremo Sueño de Bolívar destaca valores de unidad

El padre Miguel d’Escoto aseguró que el plan firmado y distribuido por Sandino aboga por el bien común de la humanidad

Padre Miguel d’Escoto
Padre Miguel d’Escoto |

Redacción Central |

El padre Miguel d’Escoto aseguró que del Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar, firmado y distribuido por el General Augusto C. Sandino, aboga por el bien común de la humanidad.

Al respecto, señaló que el documento del año 1929 destaca valores de unidad, patriotismo, nacionalismo e integridad.

“Sandino era gran admirador de Bolívar. Sandino se entusiasmaba, porque las palabras de Bolívar resonaban en sus entrañas. ¡Cómo se entusiasmaba cuando leía a Bolívar!, además muchas veces lloraba de felicidad ante este sueño”, reconoció.

Manifestó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es el reflejo claro de la unidad de los países de nuestra región que visionó Sandino.

“El ALBA es la punta de lanza que va promoviendo esta integración gradual, multifacética; hasta crear una unidad monolítica, inquebrantable, que será lo único que nos permitirá zafarnos de las garras del demonio imperial, para poder estar en libertad”, expresó.

El excanciller nicaragüense rememoró que en 1929 el General de Hombres y Mujeres Libres exhortó a todos los presidentes de América Latina para comenzar a implementar el Sueño de Bolívar.

“Bolívar y Sandino estaban absolutamente claros que para que nos respetaran, nos teníamos que hacer respetar, y que la única manera era adquiriendo la fuerza que nos da la unión (…) en Nicaragua no cabe duda que nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, es el mejor hijo de Sandino; casi la reencarnación del espíritu de Sandino”, enfatizó.

también te puede interesar