Nicaragua

El Jicaral presenta variedad de opciones turísticas

Ubicado en el occidente del país este municipio de León presenta bellos paisajes para los que gusten de la naturaleza

Redacción Central |

A 164 kilómetros de Managua se ubica el municipio de El Jicaral, una localidad que destaca por sus exuberantes bellezas naturales y atractivas ofertas turísticas para quienes deseen alejarse de la vorágine citadina.

El Cañón de los Arcos es un ejemplo vivo de lo que la naturaleza puede hacer con su eterna sabiduría. Ubicado en la comunidad de Pavón, este enclave natural es un cañón que muestra la belleza de las rocas erosionadas por el paso del agua, un paisaje exquisito para quienes gusten de las caminatas.

Otro de los atractivos que ofrece esta zona del occidente del país es la práctica del flopin y la pesca artesanal, promovidas por el Instituto Nicaragüense de Turismo, para aumentar la cifra de visitantes al territorio.

Otra visita obligada en El Jicaral para los días de asueto que se acercan con la Semana Santa y la llegada del verano es el río, ubicado en el sector de las Mojarras, donde hay un buen número de pozas naturales y se promociona la cocina tradicional nicaragüense, destacaron autoridades del municipio.

también te puede interesar