Nicaragua

Coordinan nuevo plan de protección vial

La Policía de Tránsito y la organización Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza preparan una iniciativa que se implementará en el verano

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

Autoridades de la Policía Nacional de Tránsito y representantes de la organización de Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE) trabajan en el diseño de una estrategia de Prevención y Seguridad Vial que presentarán antes del inicio de Semana Santa.

El jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, Comisionado Mayor Roberto González, explicó que el principal objetivo de este plan es prevenir las tragedias en las vías y a través de la sensibilización con el tema cambiar el comportamiento de los conductores y peatones.

La mayor causa de los accidentes de tránsito es el comportamiento humano, subrayó en alusión a las principales causas de los accidentes, giros indebidos, manejar en estado de ebriedad, falta de precaución al retroceder y violación de las señales.

En tanto, la secretaria general de la PUDE, Albamara Baldovino, detalló que esta iniciativa se fortalecerá durante el verano, cuando se incrementa el número de estos lamentables hechos.

En las próximas semanas personas de esta organización compartirán con las familias nicaragüenses testimonios relacionados con los accidentes en las carreteras, una forma de sensibilizar y colaborar en la ardua meta de disminuir los índices de ese flagelo en el país.

Esta colaboración forma parte también de las acciones que impulsa el Gobierno Sandinista para reducir la accidentalidad.

El pasado año murieron como consecuencia de tragedias en las vías más de 600 personas, y en el actual ya suman más de 70, mientras que una cifra de lesionados supera los 400.

también te puede interesar