Nicaragua

Abrirán matrículas para Educación Técnica en el campo

El objetivo de estas especialidades es elevar la productividad del agro nicaragüense, un componente esencial para el desarrollo, afirmó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó este viernes que el país está listo para abrir la próxima semana las matrículas a los cursos de Educación Técnica en el campo.

Para eso se realizan los ajustes finales con el aporte del Consejo Nacional de Universidades, el Inatec y el INTA, a las materias que serán impartidas en las modalidades libres y de formación de técnicos, detalló Rosario.

Explicó que los alumnos recibirán su certificado acreditativo en diferentes disciplinas, para elevar la productividad.

Recordó que tod@s estamos conscientes de que ese (la productividad) es un requerimiento esencial para el desarrollo. Así es que vamos a prepararnos para ser más productiv@s. Al mismo tiempo enfatizó que pueden sumarse a estos cursos los protagonistas de los programas impulsados por el Gobierno Sandinista que deseen elevar la productividad del agro nicaragüense.

Por otro lado Rosario informó que en la reunión del Consejo Departamental de Educación de Managua, celebrada este jueves, se abordó lo relacionado con la infraestructura. “Estamos trabajando para mejorar en Managua la infraestructura de 265 Centros Escolares, se habían mejorado ya pero están nuevamente deteriorados, en distintos niveles”, por lo que se trabajará en ellos de inmediato, dijo.

En esa reunión se habló además de la necesidad de completar las plazas docentes para 101 centros escolares que necesitan de 167 maestros de forma adicional, los cuales serán adicionados en los próximos días. Son necesarios 67 en Educación Primaria, 20 de Preescolar, 3 de Extraedad, 10 de Multigrado, uno de Lenguaje de Señas o Educación Especial, cinco de Educación Física, según la Coordinadora.

El Ministerio de Educación informó además, dijo Rosario, sobre los distintos cursos que se están dando este fin de semana y la conclusión de la construcción de ambientes escolares en el Preescolar Kubali, del municipio de Waslala.

también te puede interesar