Nicaragua

Uniendo voces y corazones para prevenir accidentes

La Compañera Rosario hizo un llamado a unirnos como familia nicaragüense en una campaña nacional para enfrentar esos incidentes con consecuencias dolorosísimas

Policía Nacional y brigadas estudiantiles de tránsito
Policía Nacional y brigadas estudiantiles de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a unirnos como familia nicaragüense en una campaña nacional para prevenir accidentes.

“Todo lo que podamos hacer uniendo voces y corazones para prevenir accidentes y ojalá las familias que han vivido estas tragedias puedan dar su testimonio y con ello contribuir a evitar, contribuir a que sigamos perdiendo tantas vidas valiosas, o que sigamos viendo la experiencia dolorosa de seres queridos que son afectados, pierden tal vez una pierna, brazos y quedan en una situación muy delicada para el resto de sus vidas”, afirmó.

En su habitual espacio informativo, insistió en que cuando nos preparamos para enfrentar desastres y calamidades debemos también pensar en cómo enfrentar esa calamidad que son los accidentes de tránsito, que dejan a tantas familias en dolor, impactadas y afectadas de por vida.

En ese sentido, informó sobre la lamentable pérdida en Estelí de una niña de seis años, que se soltó de la mano de su madre y fue impactada por una Patrulla, y de un joven de 18 años, del departamento de Rivas, atropellado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad y sin licencia.

“Una pérdida, un dolor y esto es a diario (…) Estas son tragedias que no se borran, quedan en nuestros corazones para las madres, para los padres, para los hermanos, una huella dolorosísima que permanece toda la vida. Por eso, hagamos esfuerzos todas la familias, cuando nuestro papá, nuestro hermano, nuestra mamá, quien conduce el carro se tome sus tragos, su cerveza, que no manejen, igual los conductores de transporte colectivo, más responsabilidad, las motocicletas”, puntualizó.

Rosario destacó que nosotros como medios de las familias y comunidades tenemos el compromiso de trabajar apoyando a la Policía Nacional.

“Hemos hablando con Aminta, hemos hablado con el comisionado Díaz, para asumir la responsabilidad de esta campaña con las indicaciones, las coordinaciones con la Policía Nacional, y también buscando a personas que quieran dar testimonios, esos testimonios que son  conmovedores, que son impactantes y que pueden ayudarnos a pensar más antes de tomar el volante habiendo consumido licor, aunque sea un poquito, a pensar más cuando cruzamos las calles, a pensar más cuando vamos en las motocicletas papá, mamá y varios niños, a pensar más, a pensar mejor, a salvar vidas”, afirmó.

En nuestro país el año pasado murieron más de 600 personas por accidentes de tránsito.

Hasta la fecha, los incidentes en la vía han ocasionado más de 70 muertos y más de 400 heridos.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua sobresalen los giros indebidos, manejar en estado de ebriedad, falta de precaución al retroceder y desatención a las señales.

también te puede interesar