Nicaragua

Un sábado repleto de sabor nica

El puerto Salvador Allende acogerá el Sexto Concurso Nacional de comidas de Cuaresma este 21 de marzo

Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma
Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El puerto Salvador Allende, en Managua, se va a desbordar este sábado 21 de marzo con el sabor que imprimirá la sexta edición de Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, en el que participan 17 cocineros de todo el país.

Esta lid, impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, busca preservar y promover nuestros valores culinarios tradicionales de la época de verano previa a la Semana Santa.

Los finalistas fueron los ganadores de sus respectivas regiones y la mayoría de ellos proceden de lo más autóctono de nuestro pueblo, con recetas transmitidas de generación en generación.

Por Granada y León, entretanto, los representantes son personas jóvenes que aprendieron los secretos de la comidas de cuaresma desde sus padres y abuelos.

Muchos de los participantes cocinarán la tradicional sopa de queso, conocida en algunos lugares como sopa de cuajada o sopa de rosquilla. Otros participarán con arroz aguado de pescado seco, sopa de lagos y mares, y pescado al vino.

Durante dos horas los cocineros prepararán sus platos para que luego sean degustados por el jurado, conformado por chefs profesionales, para determinar los ganadores.

El concurso será acompañado por una revista cultural llena de ritmo y foklor para el disfrute de quienes asistan a presenciar este acto típico de nuestro país.

también te puede interesar