Nicaragua

Reconocen positivo modelo de seguridad ciudadana de Nicaragua

El agasajo fue realizado en el Encuentro de Prevención y Atención a la niñez en Centroamérica y el Caribe, evento propicio para compartir experiencias

Policía Nacional garantiza Seguridad Ciudadana y Humana
Policía Nacional garantiza Seguridad Ciudadana y Humana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de las fuerzas policiales de la región reconocieron este jueves la seguridad de Nicaragua en el marco del Primer Encuentro de Centroamérica y Caribe sobre prevención y atención a niños, adolescentes y jóvenes en riesgo social.

Los dividendos positivos llegan a través del modelo de Seguridad Ciudadana y Humana que promueve nuestro Gobierno Sandinista, la Policía Nacional, así como la comunidad e instituciones públicas y privadas.

En cuanto al evento regional, estuvieron presentes representantes de las asociaciones encomendadas a promover políticas públicas dirigidas a incentivar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio de la Familia representó a la parte nacional, que junto a la Policía, realizaron presentaciones del modelo de alianza entre las instituciones y los ciudadanos.

Durante la jornada, la compañera Xiomara Bello, viceministra de la Familia, exhibió la Política de Fortalecimiento de la Familia que ejecuta el Gobierno. Además, dialogó sobre el trabajo de la Comisaria de la Mujer y la Niñez de cara a promover la convivencia en paz en el hogar.

En tanto, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, se manifestó sobre las principales aristas del Modelo Preventivo, Proactivo y Comunitario que impulsa la institución pública Todo ello profundizado en el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad, indicó.

Igualmente, los visitantes conocieron todo lo concerniente a las Consejerías Familiares y Comunitarias, así como al modelo de atención a jóvenes en riesgo impulsado por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.

El cónclave concluirá este viernes, día donde también se realizarán conferencias vinculadas al tema de la niñez y la adolescencia.

también te puede interesar