Nicaragua

Gobierno acompaña a familias afectadas por los vientos

Las personas cuyas viviendas fueron dañadas durante los últimos días reciben atenciones solidarias, destacó la Compañera Rosario

Gobierno entrega a afectados láminas de zinc
Gobierno entrega a afectados láminas de zinc. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista mantiene un acompañamiento solidario con las familias que se han visto afectadas por la acción de los vientos durante los últimos días, destacó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que hasta el momento son cinco mil 31 personas afectadas, que totalizan 836 viviendas. De ellas, 39 fueron totalmente destruidas y el Gobierno acompaña ahora su reconstrucción.

Las otras 797 viviendas afectadas son respaldadas esas familias, dijo Rosario, con la entrega del Plan Techo.

“Estas familias están recibiendo también el Plan Techo de parte de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, de su Buen Gobierno, y de su compromiso, nuestro compromiso, como Gobierno, como Estado, Cristiano, Socialista y Solidario.  En amor al prójimo. En Campañas de Buena Esperanza. ¡Y así es cómo Vamos Adelante!”, subrayó la Compañera.

En su contacto con el pueblo, Rosario explicó que la Alcaldía de Managua inauguró 21 nuevas calles en la capital. Diez de ellas en el residencial Bolonia y 11 en el barrio Largaespada.

Desde el Ministerio de Salud se reportan cuatro mil 129 casos de chikungunya, enfermedad contra la que se mantienen acciones preventivas de fumigación en prácticamente todo el país, acotó. Se realizan además jornadas quirúrgicas en el Hospital Manolo Morales, de Managua. Y un total de 44 mil personas han sido atendidas por el Programa de Salud Bucal Rural.

también te puede interesar