Nicaragua

Entregará Usura Cero créditos a mujeres granadinas

Este año se otorgarán 37 millones de córdobas a dos mil 874 féminas que iniciarán o fortalecerán pequeños negocios

Programa Usura Cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de dos mil mujeres de los cuatro municipios del departamento de Granada que aspiran a tener una fuente de ingresos que favorezca su núcleo familiar cuentan con el apoyo del Gobierno Sandinista mediante el programa Usura Cero.

Autoridades municipales dieron a conocer que ese programa social entregará este año 37 millones de córdobas a dos mil 874 trabajadoras que iniciarán o fortalecerán pequeños negocios personales en los municipios de Granada.

Según declaraciones de la delegada María Luisa Rivera, las mujeres que se benefician con Usura Cero están organizadas en grupos de cinco personas con muchos deseos de superarse y lograr beneficios personales y para su comunidad.

Durante un comentario sobre el desarrollo de esa iniciativa, Rivera explicó que hasta mediados de marzo habían entregado créditos a 335 mujeres originarias de Granada, Nandaime y Diriomo,  cuyo monto fue  2,4 millones de córdobas.

“Son créditos con bajos intereses para que sostengan diversas formas de trabajo propio, como la venta de ropa, artículos suntuarios, elaboración de pan, dulces, u otro tipo de negocios con préstamos de más de cinco mil córdobas por cada una”, afirmó la delegada.

Entre las beneficiadas está doña María de la Cruz Alvarado, de Diriomo, que invertirá el crédito en un negocio de dulces y platanitos, con el que mejorará su situación familiar y le permitirá pagar el crédito poco a poco.

Asimismo resultó beneficiada doña Dora Martínez, de Granada, a quien le otorgaron el sexto préstamo que empleará en la ampliación de su negocio de venta de cosméticos, en el Barrio Ermita del Socorro, y con el que ha logrado su aspiración.

Cifras de los registros del programa en el municipio indican que durante 2014  fueron beneficiadas dos mil 754  mujeres emprendedoras de distintas actividades económicas, que requirieron un financiamiento de 31 millones de córdobas.

Para ampliar los beneficios de Usura Cero, la delegada plantea que las interesadas en adquirir un crédito pueden dirigirse a la calle Estrada, contiguo a la casa natal de Sor María Romero, en Granada, para obtener más información sobre el programa.

también te puede interesar