Nicaragua

Ejecutan proyecto de construcción vial en municipio El Jícaro

El programa da inicio a la construcción de 8,2 kilómetros de carretera de adoquín que beneficiará el desarrollo económico de seis mil 820 personas

adoquinamiento de vias
adoquinamiento de vias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista continúa sus planes de mejorar las áreas de tránsito de las comunidades del país, por lo que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a través de las autoridades locales de El Jícaro desarrollan un proyecto vial para el adoquinamiento del tramo Susucayan-Las Vueltas de ese municipio.

En el proyecto, al que se destinaron 92 millones de córdobas, participarán los productores del municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, y las mujeres integrantes del Módulo Comunitario de Adoquinamiento, quienes harán realidad la nueva carretera.

Según dio a conocer Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, la ejecución del programa dará inicio a la construcción de 8,2 kilómetros de carretera de adoquín que facilitará el desarrollo económico de seis mil 820 personas, que disfrutarán de la nueva vía en unos seis meses.

El proyecto fue aclamado por todos los vecinos, entre ellos el productor Oscar Vanegas de la comunidad San Pedro de Hula, en El Jícaro, quien destacó que la vía facilitará la rapidez en la comercialización de granos y de otro tipo de producciones.

Asimismo, estudiantes de secundaria, de las escuelas de oficio y del Instituto Miguel de Cervantes, indicaron que la nueva carretera los acercará a sus centros de estudio y evitará las afectaciones que sorteaban para llegar hasta allí en tiempo de lluvia y sequía.

En general, las comunidades de la localidad manifestaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista que mantiene la realización sistemática de programas como estos que mejoran paso a paso la vida del pueblo.

también te puede interesar