Nicaragua

Desarrollo en armonía con la naturaleza

El vicetitular de Ambiente y Recursos Naturales acentuó la necesidad de escuchar y comunicarnos con la naturaleza

Jóvenes en jornada de reforestación
Jóvenes en jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Araquistain, acentuó que Nicaragua impulsa un modelo de desarrollo que prioriza la armonía con la naturaleza.

Enfatizó en que es importante comunicarse con la flora y la fauna, así como desarrollar estudios necesarios para correlacionar con elementos científicos las señales que emite nuestro entorno ante los distintos fenómenos naturales que nos afectan.

Todos los seres vivos experimentan cambios sustanciales ante los distintos fenómenos que afectan la Tierra, sean estos terremotos, sequías, tormentas eléctricas o inundaciones, explicó el servidor público.

Insistió en que debemos de comenzar a despertar ese sentido, saber escuchar a la naturaleza, saberla ver y observar para interpretar.

“Esto no quiere decir que se obvien los estudios científicos, sino que más bien ayuden a las personas a completar esos conocimientos”, subrayó.

Expresó que los campesinos nicaragüenses tienen un extraordinario sentido de la predicción, siempre pendientes de los signos que arroja la misma naturaleza.

En ese sentido, consideró necesario recurrir más a ellos para continuar enriqueciendo la sabiduría popular.

Nuestro Gobierno impulsa numerosas iniciativas que corroboran nuestro compromiso con la naturaleza, en consonancia con nuestra adhesión a la declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad.

también te puede interesar