Nicaragua

Accidentes de tránsito movilizan a bomberos

La Dirección General de Bomberos informó que más del 50 por ciento de los servicios que prestan están relacionados con esos lamentables incidentes

accidentes de tránsito
accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El subcomandante César Guevara, encargado de servicios de atención pre-hospitalaria, de la Dirección General de Bomberos (DGB), informó que más del 50 por ciento de los servicios que presta la institución están relacionados con los accidentes de tránsito.

“En algunos casos tenemos accidentes simultáneos donde tenemos que movilizar muchas fuerzas al mismo tiempo, ambulancias o servicio de rescate, porque tenemos personas que quedan prensadas o en estado crítico con politraumatismo y eso demanda muchos recursos de la institución”, explicó.

Guevara hizo un llamado a la población a que tome conciencia de la problemática que representan los accidentes de tránsito y recomendó prestar atención a las señales, no injerir bebidas alcohólicas y no exceder los límites de velocidad.

Por su parte, el teniente Oscar García, calificó de preocupante la situación de Managua respecto a los incidentes en la vía.

“Hay muchos accidentes con motociclistas, eso se debe por no acatar las señales de tránsito”, advirtió.

“Nosotros como bomberos le hacemos el llamado a toda la población para que acate las medidas de seguridad que da la policía y los bomberos, que piensen que su vida está en juego y familiares lo están esperando en su casa”, añadió el subteniente Álvaro Durán.

Según estudios, los accidentes de tránsito representan la principal causa de muerte en Nicaragua.

En el país la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional fortalece este año los planes operativos para reducir los incidentes en todo el país, donde el año pasado murieron más de 600 personas.

El Comisionado Edgard Sánchez, jefe de Prevención Vial, aseguró que el 62 por ciento de los accidentes son resultado de las actitudes negativas de los conductores al no respetar las señales de tránsito.

también te puede interesar