Nicaragua

Vientos con tendencia a disminuir

Las zonas con rachas más fuertes son los municipios de Managua, El Crucero, Nandaime y los del departamento de Carazo

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que en las próximas 24 horas los vientos podrían sufrir pequeñas disminuciones debido al declive del sistema de altas presiones sobre el país.

En conferencia de prensa, el director de Meteorología de esa institución, Marcio Baca, señaló que en este momento en el occidente del país se registran vientos entre siete y 10 kilómetros por hora.

Las zonas con rachas más fuertes son los municipios de Managua y El Crucero, así como los de Carazo y Nandaime (Granada), donde las ráfagas se mantienen a 26 kilómetros por hora.

En relación a las lluvias, indicó que serán muy escasas, salvo en regiones montañosas del territorio nacional, debido a la influencia de un anticiclón.

Las temperaturas se incrementarán hasta 35 grados Celsius en todo el país como consecuencia de la poca nubosidad, precisó Baca.

Hasta este miércoles los vientos provocaron daños en viviendas que dejaron cinco mil 25 personas afectadas, en  151 barrios y comunidades.

también te puede interesar