Nicaragua

Nuevo tramo vial en Quilalí

Más de 32 mil personas, principalmente productores agrícolas, beneficiadas con esta obra de progreso del Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Más de siete kilómetros de carretera adoquinada fueron estrenados por las familias del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.

La obra mejora la vida de 32 mil personas, de forma directa, y es muy importante pues este territorio está habitado por muchos productores agrícolas.

El proyecto ejecutado entre Las Cruces y Quilalí, facilita la comunicación de la región e impulsa la economía.

El tramo mencionado está ubicado en una zona montañosa y cruza las comunidades de Las Cruces, La Reforma, Potosí, Los Jabalíes y Quilalí.

En el tramo se invirtieron 82 millones de córdobas y se generaron 150 empleos. Fue ejecutado con ayuda del programa de Rehabilitación y mantenimiento de carretera apoyado por el Banco Centroamericano de Integración Económica y aportes del tesoro nacional.

El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, al inaugurar el nuevo tramo, explicó que ya comenzó la construcción del tramo de Susucayan-Las Vueltas de 8.27 kilómetros con un financiamiento de 92 millones de córdobas y en pocas semanas se comenzará la construcción del tramo Quilalí-San Juan de Río Coco.

también te puede interesar