Nicaragua

Nicaragua se prepara para el verano

La Dirección General de Bomberos y la Dirección General de Migración y Extranjería presentaron su plan a propósito del período de vacaciones

Plan Verano
Plan Verano |

Redacción Central |

La Dirección General de Bomberos (DGB) y la Dirección General de Migración y Extranjería presentaron detalles del Plan Verano 2015 Nicaragua Nuestra, encaminado a proteger y atender a las familias en el período de vacaciones.

En conferencia de prensa, el director General de Bomberos, Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, aseguró que la institución fortalecerá su presencia en mercados, barrios y balnearios.

Destacó que con el objetivo de garantizar un verano seguro y feliz, han visitado restaurantes y hoteles, donde han capacitado tanto a propietarios como a trabajadores.

“Hemos inspeccionado su sistema eléctrico, sus planes de emergencia, sus rutas de evacuación a 47 restaurantes, hemos hecho el mismo trabajo en 19 hoteles”, precisó.

Landeros añadió que además inspeccionaron 219 tramos en 22 mercados y mil 279 viviendas.

«Estamos trabajando la parte preventiva. Nuestra misión es asegurar la paz, la tranquilidad, la armonía y el sosiego; que nuestra población se sienta tranquila», manifestó.

Indicó que como parte del Plan trabajarán 536 miembros de la DGB y más de 300 bomberos voluntarios.

Por su parte, el Director de la Dirección de Fronteras de Migración y Extranjería, Comandante Martín Martínez, rememoró que el año pasado atendieron en Semana Santa en los puestos fronterizos a alrededor de 16 mil personas diariamente.

“Tenemos proyectado para este año un incremento de un cinco y un siete por ciento en esos puestos”, puntualizó.

Manifestó que se establecieron las coordinaciones para crear un Puesto de Mando Nacional y que se reforzarán los puestos fronterizos con mayor afluencia, como El Guasaule y Peñas Blancas.

«Este Puesto de Mando Nacional va a permitir trasladar la información desde los puestos fronterizos hasta la regional, Dirección General y Ministerio de Gobernación», señaló Martínez.

La Policía Nacional también presentó recientemente su plan especial con el objetivo de que la población nicaragüense desarrolle sus actividades religiosas, de esparcimiento y recreación en Semana Santa en un ambiente de paz, armonía y mucha seguridad.

también te puede interesar