Nicaragua

Feliz reencuentro entre madre e hijo

Los padres de Arún Valentín Gutiérrez llegaron a un acuerdo en función de los derechos y la tranquilidad del menor

Ximena Gutiérrez y Arun Valentín Gutiérrez
Ximena Gutiérrez y Arun Valentín Gutiérrez |

Redacción Central |

Arún Valentín Gutiérrez, de 4 años de edad, regresó con su madre Ximena Gutiérrez, después de que esta llegara a un acuerdo con el padre del niño, Michael Sahm, de ciudadanía alemana.

La Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, Monseñor Bernardo Hombach y el embajador de Alemania en Nicaragua, Karl-Otto König, mediaron para que fuera resuelto este caso en función de los derechos y la tranquilidad del menor.

Ramírez explicó que se trataba de un tema de pareja y humanitario, “nunca hubo de por medio un caso político, por eso nos tardamos tanto, porque llegamos al mejor acuerdo”.

El acuerdo es que ellos no dan declaraciones, nosotros asumimos oficialmente que el niño regrese con su mamá. Eso está garantizado y llegamos a los mejores acuerdos de entendimiento ante ambos padres, apuntó la titular de la Familia a los medios de prensa.

En tanto, el representante diplomático de Alemania afirmó que el caso de la familia Valentín Gutiérrez fue resuelto gracias a las buenas relaciones entre ambos países.

Este martes Ximena denunció ante las autoridades nicaragüenses que el padre sustrajo al niño de sus brazos y se refugió con él en la sede diplomática de aquella nación europea en Managua.

El Gobierno Sandinista manifestó su respaldo a la demandante y se comunicó a través de la cancillería con la embajada de Alemania para informar sobre su disposición de hacer cumplir las leyes nacionales e internacionales y no permitir que Arún pudiera salir del país sin el consentimiento de su madre.

Estamos respaldando plenamente a la compañera hermana Ximena Gutiérrez, en su derecho como madre de tener a su hijo con ella o de llegar a acuerdos con el padre de su hijo, señaló en su habitual espacio este martes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

también te puede interesar