Nicaragua

Café nica seduce a empresarios taiwaneses

Una delegación visita el país para conocer sobre el proceso de producción del grano y valorar negocios

Empresarios taiwaneses
Empresarios taiwaneses |

Redacción Central |

Una delegación de empresarios taiwaneses se encuentra en nuestro país para conocer sobre el proceso de producción del café y valorar posibles negocios con empresas exportadoras del grano.

“Esta delegación se conforma por muchos empresarios, especialistas en la industria cafetalera y tengo el gusto de acompañarles. Somos un grupo de 18 empresarios, más cuatro funcionarios de la oficina comercial para Centroamérica”, precisó Ingrid Hsing, directora de la Oficina Comercial de Taiwán para Centroamérica y exembajadora en Nicaragua.

Como parte de su visita recorrerán fincas cafetaleras de Matagalpa y Jinotega y participarán en una rueda de negocios con representantes de empresas exportadoras y productores de café.

“Tenemos mucho entusiasmo de tener algún contacto sólido para unas compras seguidas y sostenibles del café de Nicaragua”, destacó Hsing.

Previo a su visita al país los empresarios viajaron a Guatemala, Honduras y El Salvador.

La cosecha cafetalera de este año podría superar los dos millones de quintales, de acuerdo con datos de la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua.

Al cierre de 2014, este producto se ubicó como el segundo rubro en las exportaciones, con ingresos de 394 millones 500 mil dólares.

también te puede interesar