Nicaragua

Agua potable para más de un millón de personas

Varias instituciones del Estado suman esfuerzos para continuar mejorando la calidad y servicio del vital líquido

Agua potable
Agua potable |

Redacción Central |

Más de un millón de personas tendrán a su disposición servicio de agua estable y de calidad mediante un programa especial que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y otras instituciones.

El titular de esta entidad, Ervin Barreda, detalló que cada cuatro meses estarán haciendo muestreos en conjunto con el Ministerio de Salud –también participante en la iniciativa – más de cuatro mil 600 sistemas de agua potable para de esta manera verificar la calidad del vital líquido.

El plan beneficiará para el primer trimestre del próximo año a familias de zonas urbanas y rurales, las que sumarán más de 260 mil.

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Giomar Irías, subrayó que el proyecto involucra las Alcaldías y que se capacitará a los Comités Agua Potable en temas administrativos y en el mantenimiento de la infraestructura.

Señaló que con esto se estaría mejorando la calidad del agua y del servicio a través de los acueductos rurales, indicó Irías.

En tanto, el titular del Nuevo FISE, John Matamoros, destacó que la iniciativa no concluye en el 2016, sino que se continuará trabajando para garantizar la calidad del vital líquido a todos los nicaragüenses.

Este año se prevé establecer 963 nuevos sistemas de agua potable y se proseguirán  saneando los sistemas ya existentes.

también te puede interesar