Nicaragua

Presidente de Cargill reconoce crecimiento de Nicaragua

David MacLennan efectúa la cuarta visita a nuestro país, en la que se reunió con representantes del sector empresarial

David MacLennan
David MacLennan |

Redacción Central |

El presidente y Director Ejecutivo de Cargill, David MacLennan, manifestó estar impresionado por el crecimiento de Nicaragua, los avances en la infraestructura y el comercio.

“Tengo que decir que comparando con mi primera visita hace ocho años, se nota el crecimiento del país”, manifestó el alto ejecutivo en declaraciones a los medios, a propósito de su cuarto viaje a la tierra de lagos y volcanes como parte de una gira por la región.

Subrayó que se nota una diferencia en la condición de calles y caminos, el crecimiento de la actividad comercial, la existencia de espacios modernos para oficinas, tecnologías y los niveles de construcción.

MacLennan acentuó que Cargill está comprometida a continuar creciendo en Nicaragua –y en toda América Central–, también en trabajos en sociedad con pequeños productores para poder hacer crecer la agricultura en el país.

Asimismo manifestó su orgullo por poder formar parte de la gran familia nicaragüense y “tener la oportunidad de invertir en familias, en comunidades y en el futuro del país”.

El directivo de Cargill apuntó que igualmente trabajan mancomunadamente con productores nicaragüenses, apoyando la seguridad alimentaria, en la difusión y utilización de nuevas técnicas y tecnologías.

Reconoció el apoyo que ha dado el Gobierno del Presidente Daniel Ortega al trabajo de la corporación y su inversión. “Nosotros trabajamos en 67 países y no en todos los países recibimos el mismo nivel de apoyo, que tanto apreciamos y requerimos para apoyar la economía nacional, acentuó el ejecutivo.

Como parte de su agenda, este martes MacLennan tuvo un encuentro con representantes del sector empresarial nicaragüense, al que asistieron los asesores presidenciales para asuntos económicos e inversiones, Bayardo Arce y Álvaro Baltodano, respectivamente.

También anunció una inversión de casi 50 millones de dólares en Nicaragua y presentó al nicaragüense Xavier Vargas como nuevo presidente de Cargill para Centroamérica.

Cargill opera en Nicaragua desde el año 2000 y tiene actividades en las áreas de producción de alimentos para animales, producción y comercialización de pollo, proceso y comercialización de embutidos.

también te puede interesar