Nicaragua

Nandaime honrará a José Dolores Estrada

Un desfile y un acto serán realizados este martes en la ciudad granadina para recordar al Héroe Nacional, informó la Compañera Rosario

Estudiantes de Nandaime celebran aniversario del natalicio de José Dolores Estrada
Estudiantes de Nandaime celebran aniversario del natalicio de José Dolores Estrada |

Redacción Central |

Un desfile por la calles de Nandaime recordará este martes el natalicio del General José Dolores Estrada, Héroe Nacional de Nicaragua, anunció la Compañera Rosario Murillo.

Además del desfile, indició la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se celebrará un acto que contará con la presencia de la Ministra de Gobernación, y los cadetes del Ejército de Nicaragua, “rindiendo homenaje, honor, y gloria, al General José Dolores Estrada, Héroe Nacional, Héroe de la Batalla de San Jacinto”.

La mencionada batalla fue una de las páginas más gloriosas vividas en la historia nacional. Podés revivir acá todo lo protagonizado por el General Estrada y sus hombres aquel 14 de septiembre de 1856.

José Dolores Estrada Vado nació en Nandaime, Granada, el 16 de marzo de 1792. En su prolífica carrera militar llegó a ser general de división, y fue declarado Héroe Nacional el 17 de agosto de 1971.

también te puede interesar