Nicaragua

Imparten charlas motivacionales a jóvenes universitarios

El primer invitado por la UAM a la charla motivacional fue Denis Martínez, exjugador nicaragüense de beisbol en Grandes Ligas quien contó a los estudiantes su experiencia de vida, tanto en el terreno de juego como fuera de él

Plática con Denis Martínez
Plática con Denis Martínez |

Redacción Central |

Figuras públicas de las diversas áreas sociales participarán en un proyecto puesto en marcha por las autoridades de la Universidad Americana (UAM) para mediante el intercambio oral, los estudiantes sepan qué decisión tomar para convertirse en las personas útiles que demanda el desarrollo del país, al conocer la trayectoria de esas personalidades.

Con esa actividad,  la UAM contribuye a que sus estudiantes sepan por ejemplo dar respuesta a  preguntas ¿qué hacer y qué decisiones tomar?, a fin de que no tengan dudas de cuál es el papel que les corresponde.

El primer invitado por la universidad a la charla motivacional fue Denis Martínez, exjugador nicaragüense de béisbol en Grandes Ligas quien contó a los estudiantes su experiencia de vida, tanto en el terreno de juego como fuera de él.

Al presentar al distinguido personaje público, Helio Montenegro, presidente de la Junta Directiva de la UAM, señaló cuán importante es para la juventud estar instruidos en valores, más allá de cualquier otro conocimiento.

Durante su conferencia, Martínez habló de sus orígenes humildes y cómo el esfuerzo en el deporte que siempre amó lo llevó hasta la cima en su momento. Sin embargo, advirtió también los peligros en el trayecto, incluido el problema de alcoholismo que en cierta etapa le afectó.

Hasta el momento, Denis Martínez es el lanzador latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas y entre muchos otros logros alcanzados, la humildad es el valor que le permite compartir su historia con jóvenes para que puedan reconocer obstáculos y enfrentarlos.

Los jóvenes de la UAM tuvieron la oportunidad de hacer preguntas e interactuar con Martínez, sobre su vida particular, éxitos y fracasos en su profesión y sus actuales aspiraciones,  y recibió al finalizar su intervención una cerrada ovación de los presentes.

también te puede interesar