Nicaragua

Tradición y pasión por Cristo se reúnen en Teustepe

El VIII Encuentro Nacional de Judeas Tradicionales forma parte del rescate de los atributos que definen a los nicaragüenses

Encuentro Nacional de Judeas Tradicionales
Encuentro Nacional de Judeas Tradicionales | Luis Morales

Redacción Central |

Cristo, su pasión y su vida, son el motor impulsor del VIII Encuentro Nacional de Judeas Tradicionales, desarrollado este fin de semana en Teustepe, departamento de Boaco.

Centenares de religiosos, muchos de ellos artistas de profesión, mostraron la vida, pasión y muerte del Señor en el evento organizado por el Instituto de Cultura (INC) y la Alcaldía Municipal.

Este sábado fue la inauguración de la cita con un almuerzo de bienvenida por las autoridades locales, para después formalizar la arrancada mediante la reunión entre las judeas nacionales.

Las actividades comenzaron formalmente a las cinco de la tarde en el parque central del municipio, sitio seleccionado para la presentación de algunas agrupaciones.

El compañero Luis Morales Alonso,  director del INC, declaró el orgullo de todos por realizar este trabajo, por orientación precisa de Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega,  y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La idea es rescatar las tradiciones de nuestro pueblo, y esta es una muy especial, porque está sustentada y cimentada en la religiosidad del pueblo y el mensaje evangelizador, dijo Morales.

Este domingo igualmente fue propicio para oficializar una misa, la cual contó con la presencia de todos los asistentes y la comunidad, antes de un desfile por las principales calles de la zona.

En tanto, Elisabeth Bermúdez Obando, Alcaldesa de Teustepe, manifestó que para su localidad es algo trascendental haber sido elegida y desarrollar la judea, porque recuerdan la muerte y pasión de Jesucristo en un sitio muy católico.

Durante los últimos tres meses, más de 200 artistas tradicionales se alistaron para representar la vida de Jesucristo en la Tierra.

también te puede interesar