Nicaragua

Granada y Carazo listos para oleada turística

Durante la Semana Santa se espera la presencia de más de 100 mil visitantes en nuestras zonas

Balnearios
Balnearios |

Redacción Central |

Las autoridades municipales turísticas de Granada y Carazo se mostraron listas y preparadas para recibir a miles de turistas durante la Semana Santa.

Por ejemplo, Granada, la ciudad turística por excelencia fue visitada este fin de semana por centenares de familias, siendo la playa del lago Cocibolca, el Malecón, la calle de La Calzada y el Parque Central los lugares favoritos de congregación.

Las buenas sumas de visitantes por estos días preparan a los pequeños comerciantes, los cuales en su mayoría se sienten optimistas por las ventas que tendrán durante los próximos días.

Durante estas jornadas de preparación, los dueños de negocios reciben capacitaciones y tienen grandes expectativas, pero en Semana Santa esperan una sustancial mejoría.

En cuanto a Carazo, también mantiene en alza la presencia de turistas nacionales y extranjeros. En los balnearios La Boquita, Huehuete y Casares, los pequeños y medianos dueños de restaurantes y hoteles y trabajadores por cuenta propia están ansiosos por atender a los visitantes de hoy, mañana y aquellos que llegarán durante el período vacacional.

Este sábado, la playa La Boquita tuvo una considerable asistencia para presenciar el espectáculo de Flyboarding, actividad que atrajo a centenares de familias.

Durante la temporada de verano, el Instituto Nicaragüense de Turismo tiene programada más de 192 actividades para que el pueblo tenga opciones recreativas a su alcance.

Asimismo, en esta temporada se espera la visita de unas 100 mil personas en la Semana Mayor y este 21 de marzo se realizará la final del concurso de cuaresma con la participación de los ganadores de los 17 departamentos en el Puerto Salvador Allende.

también te puede interesar