Nicaragua

Misión cumplida: 25 millones de córdobas

Después de Managua, Chinandega fue el departamento que más aportó a la causa de Teletón con cerca de dos millones y medio de córdobas

Teletón 2015
Teletón 2015 |

Redacción Central |

La meta se cumplió. Unos 25 millones de córdobas, algo así como 930 mil 880 dólares, fue la recaudación total de Teletón 2015, cruzada solidaria que se realiza para recaudar fondos en beneficio de los niños con discapacidad.

El reloj aún no dictaba que habíamos arribado al 14 de marzo, y Nicaragua, esforzada como siempre, sentenciaba la faena. El cúmulo superó en 194 mil 121 córdobas lo previsto. Se tocaba la felicidad.

«¡Llegamos a la meta Nicaragua! 25 millones (de córdobas) y un poquito más. Gracias por donar oportunidades», indicó el presidente de la Fundación Teletón Nicaragua, Leonel Argüello.

Tal vez, el cantante y actor mexicano Pablo Montero fue quien abrió el camino rumbo al triunfo, un triunfo dirigido en su totalidad a la atención en centros de rehabilitación y educación temprana, así como a mejorar y equipar las infraestructuras de esos locales.

Sí, porque el galán de telenovelas, dueño de un privilegiado tono de voz, abrió el viernes con su presentación los donativos, ofrendas que no cesaron hasta la madrugada de este sábado con Luis Enrique, otro que se las trae y ganador de varios Grammys.

No todo fue Luis Enrique o Montero en materia de cultura, igual se dieron cita artistas de la talla de Alexander Acha y Alejandro Filio, ambos mexicanos, así como el chileno Alberto Plaza.

Entre los de casa que amenizaron las veladas estuvieron los hermanos trovadores Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, sin olvidar a dos de los grupos musicales más populares de Nicaragua: La Cuneta Son Machín y Xolo Batucada.

Las donaciones llegaron de cualquier forma y por cualquier vía. En efectivo, cheques, en cuentas de ahorro en los bancos, enviando mensajes de texto a los teléfonos móviles o a través de depósitos en urnas rústicas, fueron variantes que pasaron el examen, y donde el amor por aquellos que necesitan de atenciones especiales cobró vida.

De acuerdo con las estimaciones de la Fundación Teletón, unos 120 mil de 200 mil niños con discapacidad fueron asistidos en los pasados cinco años gracias a esta recaudación anual.

Y aunque cerró el Teletón justo en la medianoche, la oportunidad de donar sigue abierta, es una causa permanente. ¡Embúllate!

también te puede interesar