Nicaragua

Comandante Daniel impone Orden Augusto C. Sandino a Presidente Nicolás Maduro

El mandatario venezolano, quien llegó en la noche de este viernes en una breve visita, recibió calurosas muestras de solidaridad del pueblo nicaragüense

Presidentes Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Rosario Murillo
Presidentes Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, impuso la Orden Augusto C. Sandino en su Grado Máximo Batalla de San Jacinto al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un acto de solidaridad con la hermana nación suramericana, efectuado en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, leyó el decreto firmado por el Presidente Daniel que otorga dicha Orden.

Es una noche hermosa e intensa, una noche para unirnos en fuerza inclaudicable y decir una vez más que aquí no se rinde nadie y que no retrocedemos, expresó la Compañera Rosario al inicio de su alocución.

Manifestó que era una noche para decirle a Nicolás que somos uno en la batalla, en la lucha por más victorias, porque queremos avanzar y seguir adelante para alcanzar la dicha plena, la vida que queremos y merecemos todos los latinoamericanos.

Según la Compañera Rosario, el Presidente Maduro reencarna y encarna ideales de vida y obra de los maestros de la Patria Grande como combatiente, chavista, martiano, sandinista y bolivariano, y como luchador de la autonomía de Nuestramérica.

Nuestra Patria Grande está hecha para la libertad, y el compañero Nicolás libra con la espada de Simón Bolívar y los ojos de Chávez trascendentales batallas, señaló.

Aseveró Rosario que el decreto no hace sino reconocer los méritos indiscutidos e indiscutibles del bravo pueblo de Venezuela, encarnados en su Presidente Nicolás Maduro.

“Para nosotros como Sandinistas, como Pueblo Sandinista, es un orgullo, motivo de orgullo, motivo de alegría y motivo sobre todo de ratificación de nuestra hermandad”, aseguró la Compañera Rosario.

también te puede interesar