Nicaragua

UCA formará a comunicadores en periodismo digital

Los alumnos asimilarán la dinámica y diferencia de hacer periodismo tradicional y digital

Inicia segunda Edición del diplomado en Periodismo Digital
Inicia segunda Edición del diplomado en Periodismo Digital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Universidad Centroamericana (UCA) y Movistar impulsan la Segunda Edición del Diplomado en Periodismo Digital con el propósito de formar a comunicadores en las nuevas tecnologías.

La segunda edición del diplomado se inició con la participación de 25 estudiantes y profesionales, quienes al final del curso desarrollarán competencias para la producción de contenido multimedia de manera estratégica, aprovechando los beneficios que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación de la Web 2.0.

Según Nery García, coordinador del Diplomado, la importancia del curso está dada porque los participantes podrán asimilar la dinámica y diferencia de hacer periodismo tradicional y digital.

Por ello, puntualizó, “deben aprender a utilizar los recursos de una manera lógica y coherente a partir de la demanda de la Web 2.0”.

A fin de promover una mayor participación en este diplomado, la empresa Movistar otorgó 15 becas parciales para que estudiantes universitarios y periodistas interesados en esa materia dispongan de un espacio de actualización.

Movistar apoya la formación y capacitación constante de los comunicadores, brindándoles  un espacio de actualización, con el que logró que en la primera edición del Diplomado se graduaran 12 periodistas, de los cuales becó a 10.

también te puede interesar