Nicaragua

Multas, una garantía para la vida

Desde el comienzo del plan de reforzamiento de seguridad ciudadana la Policía Nacional ha puesto mil 66 multas diarias

Policía multa a infractores
Policía multa a infractores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito la Policía Nacional ha puesto mil 66 multas diarias desde el comienzo del plan de reforzamiento de seguridad ciudadana.

“Esas van conjugadas en su aplicación como causales de los accidentes de tránsito. Lo que estamos atacando son esos comportamientos que nosotros estamos observando, que son los que están llevando a la ocurrencia de los accidentes”, afirmó  el jefe de prevención y seguridad vial de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSNT), el comisionado Edgard Sánchez.

En declaraciones a la prensa, aseguró que mensualmente unos 32 mil conductores son sancionados con multas a nivel nacional, principalmente por invasión de carril, giros indebidos, desatención a las señales de tránsito y no guardar la distancia.

“No es que queramos estar perjudicando en cuanto a estar aplicando multas por los costos que estas tienen, sino en aplicar la ley, porque hemos aplicado suficiente prevención, suficiente educación, pero a veces los cambios no se sienten como uno espera”, resaltó el jefe policial.

Para evitar accidentes lamentables la institución tiene miles de agentes en 594 puntos críticos del país.

Hasta el 18 de febrero pasado se registran 72 personas fallecidas, cifra que representa ocho víctimas menos respecto a igual período del año pasado.

En cuanto a los heridos, se reportan 440 lesionados, cantidad inferior a los 520 registrados en 2014.

también te puede interesar