Nicaragua

Escuelas de turismo llegan a los municipios

San Juan del Sur, León y Granada contarán con los primeros centros de este tipo

Giomar Irías, directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom)
Giomar Irías, directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los municipios de San Juan del Sur, León y Granada contarán con escuelas locales para la enseñanza de especialidades turísticas, uno de los rubros de mayor crecimiento en nuestro país durante los últimos ocho años.

Los nuevos centros son el resultado de la colaboración de las autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), presidido por Telémaco Talavera, y los gobiernos del poder ciudadano.

El Plan Nacional de Desarrollo Humano elaborado por el Gobierno Sandinista para el combate y la erradicación definitiva de la pobreza en el país tiene a la promoción del turismo en un plano destacado. De ahí que se haga necesario impulsar centros de este tipo.

San Juan del Sur, Granada y León son de los tres mayores destinos turísticos del país.

Giomar Irías, directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, explicó que lo primero es identificar a los principales prestadores de servicios para atraerlos a estos centros. Consideró que a través de los procesos de capacitación y actualización de conocimientos se mejorará la atención a los turistas.

Telémaco Talavera, director del CNU, explicó que estas son las primeras escuelas municipales de turismo, cuyo número debe incrementarse de forma paulatina y serán adecuadas a las necesidades de cada territorio. Las clases comenzarían a finales de este mes, indicaron las autoridades.

En 2014 arribaron a Nicaragua un millón 329 mil 666 visitantes, cifra que dejó ingresos por 445 45 millones 400 mil dólares, según datos brindados por Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo. Estos datos significaron un aumento del 8,2 por ciento en la cantidad de vacacionistas y del 6,8 por ciento en la captación de divisas.

también te puede interesar