Nicaragua

El derecho a la vida que todos merecemos

En Nicaragua se avanza en el cumplimiento de los planes que restituyen derechos a las familias a través del modelo de alianzas del Gobierno Sandinista

La salud de los nicaragüenses está garantizada con el Gobierno Sandinista
La salud de los nicaragüenses está garantizada con el Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó este viernes que vamos “avanzando, cumpliéndoles a ustedes. Y avanzando en la preparación de los planes que, en conjunto, en el Modelo de Alianzas, estamos desarrollando para llegar a más familias en los ámbitos esenciales: más salud; más educación; mejor calidad en todo lo que tiene que ver con los programas de educación”.

“Mejores caminos, mejores carreteras, más viviendas”, agregó al recordar cuando compartió que el Invur entregará casi dos mil viviendas en los próximos tres meses.

“Entregándoles a ustedes, o devolviéndoles a ustedes el derecho a la vida que tod@s merecemos; con bienestar. Una vida que nos permita prosperar, progresar, y sobre todo, una vida segura.  Porque vivamos en más armonía. Porque vivamos tranquil@s. Y porque tengamos además la capacidad de afianzar la seguridad ciudadana en todos los puntos de nuestro país”, destacó.

Rosario se refirió que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados reportó la ampliación de redes sanitarias a 140 familias del barrio 25 de abril, en Matagalpa, obra que se inaugura este sábado. Igualmente en La Paz Centro 30 familias se vieron beneficiadas con proyectos de este tipo en el barrio Felipe López.

Abundó que estas obras cumplen con el Plan Nacional compartido este jueves, el cual prevé que más de 260 mil familias de cuatro territorios indígenas y 144 municipios del país tengan acceso a estos servicios.

Desde Enatrel se conoció que este viernes se restituyó el derecho al servicio de energía eléctrica a 620 personas que habitan en Villa Las Victorias, municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya.

Este sábado llegará la electricidad a la comunidad Ampliación Poza de la Vaca, Sector el Puerto, municipio de El Viejo, Chinandega, para alegría de sus 220 habitantes.

también te puede interesar