Nicaragua

Reconoce Panamá como factible proyecto de Nicaragua

El ejecutivo panameño Francisco Miguez, expresó que su país toma muy en serio la construcción de un canal interoceánico en nuestra nación

Ruta propuesta para el Gran Canal
Ruta propuesta para el Gran Canal |

Redacción Central |

La construcción del Canal Interocéanico en Nicaragua es vista en Panamá como un proyecto factible, según manifestaciones de Francisco Miguez, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de la Autoridad del Canal de esa nación quien al referirse a la obra, aceptó la gestión nicaragüense en el logro de ese empeño.

En declaraciones al periodista norteamericano Tim Johnson, del Christian Science Monitor,  expresó que Panamá tomaba la posibilidad de construcción de un canal en Nicaragua muy en serio.

Durante su plática con el periodista norteamericano, el ejecutivo panameño,  con experiencia en este tipo de obra, manifestó que “encontramos que, técnicamente, el proyecto se puede construir con suficientes recursos y tiempo».

Por su parte, Richard Wainio, ex director del Puerto de Tampa, en Florida indicó que cuando entre en funcionamiento, «la gente va a usarlo, y quizás suceda que Panamá pudiera  perder algunos  de los negocios actuales relacionados con esa vía”.

La obra también es de interés en Europa e inversionistas de Francia, Dinamarca y Alemania  anunciaron que visitarán próximamente Nicaragua para conocer sobre el canal interoceánico.

El proyecto interocéanico acapara la atención mundial como se constató en la reciente estancia en Alemania de Telémaco Talavera, miembro de la Comisión relacionada con la vía, durante la cual se reunió con académicos, especialistas de universidades e institutos científicos de esa nación europea, refirió la Agencia Prensa Latina.

En declaraciones citadas por el sitio El 19 Digital, Talavera calificó su visita de trabajo de muy exitosa porque en su contacto con empresarios europeos  afirmaron que Nicaragua «está floreciendo y avanzando, por tanto, está llamando la atención de inversionistas y turistas».

El reconocimiento de Panamá se une a los que apoyan ese proyecto no sólo como una vía de tránsito para más y mayores buques de carga, sino por las oportunidades económicas que brindará a trabajadores y profesionales de los países de la región y el mundo.

también te puede interesar