Nicaragua

Policía Nacional brinda avances del Plan Verano 2015

El apoyo de efectivos se intensificará durante el período de vacaciones de la Semana Santa, con el objetivo de garantizar la vida e integridad de los ciudadanos

Policía nacional
|

Redacción Central |

Los avances del Plan Verano 2015 en el departamento de Carazo y de los municipios de San Rafael del Sur y Villa Carlos Fonseca fueron presentados este jueves por las autoridades policiales de esas comunidades.

Durante el contacto informativo con la prensa, los directivos expresaron que el apoyo policial se intensificará durante el período de vacaciones de la Semana Santa, con el objetivo de garantizar la vida e integridad de los pobladores que asistan a los balnearios ubicados en estas zonas de nuestra nación.

Asimismo, reiteraron el apoyo continuo de los gobiernos locales y organismos de rescate e instituciones del Poder Ciudadano, con quienes, según precisaron, se efectúan  las coordinaciones necesarias para proponer un ambiente tranquilo y seguro para el disfrute familiar.

Por otro lado, también manifestaron los positivos dividendos que trae trabajar junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Salud en las capacitaciones a los dueños de establecimientos en cuanto al tema de la higiene, manipulación de los alimentos y la seguridad dentro de los establecimientos.

Los planes de seguridad en las carreteras igualmente fueron noticias, ya que continuarán las coberturas en paradas de buses, mercados y zonas donde se comercializan alimentos y bebidas, así como en las diferentes actividades deportivas que tendrán como sede a balnearios populares.

también te puede interesar