Nicaragua

Lanzan Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación

Cuenta con múltiples exposiciones y representación de miles de estudiantes de todos los municipios del país

Telémaco Tavalera
Telémaco Tavalera |

Redacción Central |

La II Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del año 2015 fue lanzada este jueves por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

En la presentación del evento, que concluirá en el venidero mes de noviembre, asistieron además autoridades académicas de las universidades y reconocidos miembros de la comunidad científica de Nicaragua.

Por su parte,  el Presidente del CNU, Compañero Telémaco Talavera,  puntualizó que las múltiples actividades se realizarán en 49 expo ciencias territoriales y una expo ciencia nacional, con la meta de llegar a los 153 municipios de toda la nación.

Igualmente, se espera la intervención de  cerca de 31 mil estudiantes y 900 docentes de los 43 centros tecnológicos del país.

Asimismo, se presenten más de dos mil trabajos, donde el  Canal Interoceánico también tendrá sus momentos,  ya que supone  un gran reto para la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación nicaragüense.

En la apertura, destacó la asistencia del compañero Enrique Martínez, embajador de Cuba en Nicaragua, quien expresó que nuestro estado continúa con pasos certeros en pos de aportar a la ciencia y a la tecnología, un modo de desarrollo que poseen los pueblos.

Durante su alocución subrayó que su país implementa un plan de intercambio científico y de transferencia de tecnología con países hermanos en el marco de la complementariedad de capacidades.

también te puede interesar