Nicaragua

Empresarios daneses visitan Nicaragua

Tienen la intención de explorar nuevos campos de inversión en el país

Empresarios daneses
Empresarios daneses se encuentran en Nicaragua en visita de negocios |

Redacción Central |

Empresarios daneses realizan una visita de tres días a nuestro país con el objetivo de explorar nuevos campos de inversión en el país, fundamentalmente en energía renovable, tecnología para la salud y agricultura.

La delegación se reunió con el ministro-secretario para Políticas Nacionales, Paul Oquist, quien presentó el Plan Nacional de Desarrollo Humano y las oportunidades de inversión con la construcción del Gran Canal Interoceánico.

Este grupo va a visitar ProNicaragua, van a encontrarse con nuestros ministros. El día jueves van a estar en el Consejo Superior de la Empresa Privada y con las cámaras y empresas nicaragüenses interesadas con posibles relaciones con las empresas danesas, afirmó Oquist.

Por su parte, el presidente de ProNicaragua, Álvaro Baltodano, rememoró que en Nicaragua ya hay empresas danesas que están invirtiendo y generando empleo.

“Tenemos empresas que han puesto a Nicaragua en un lugar con productos no tradicionales como la miel, que beneficia a los pequeños y medianos productores del país; otra inversión danesa hace proteínas en base a la sangre animal, de los mataderos se recoge esa sangre, se procesa y se hacen cápsulas que se envían a Europa, también empresas en proyectos turísticos, proyectos agrícolas forestales y en el área de servicio”, afirmó.

también te puede interesar