Nicaragua

Afectaciones por los vientos atendidas por el Gobierno

La Compañera Rosario informó que 825 viviendas de familias nicaragüenses, así como 142 barrios y comunidades están damnificadas

Viviendas afectadas por fuertes vientos
Viviendas afectadas por fuertes vientos |

Redacción Central |

Los fuertes vientos de los recientes días afectaron a 825 familias y 142 barrios o comunidades, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo, precisó que suman cuatro mil 950 los damnificados y que decenas de personas permanecen albergadas en casas solidarias en el departamento de Madriz.

“Estamos atendiendo todas las emergencias, estamos hablando de los departamentos de Managua, Madriz, Chinandega, Carazo, Rivas, Granada, Estelí, León y Nueva Segovia. Son viviendas semidestruidas o destruidas, techos colapsados y en general afectaciones que representan para las familias pérdidas, por eso estamos atendiendo”, afirmó.

Al respecto, explicó que se han distribuido en distintas partes del país más de 600 Planes Techo y que inició la construcción de viviendas solidarias en Villa El Carmen y San Rafael del Sur.

“Empezando por Managua en el modelo de alianza Gobierno Nacional-Alcaldías”, destacó.

En cuanto a la situación climática, Rosario se refirió además a las lluvias en 10 municipios del departamento de Matagalpa y en La Cruz de Río Grande, donde los productores están preocupados por la pérdida de la cosecha de frijoles del período de apante.

“Desde el Ineter vamos a atender mejor esta situación climática, ver si es una situación especial, ver si es usual en estos meses del año y reportarles a ustedes mañana qué estamos haciendo y cómo estamos atendiendo la situación en los 10 municipios de Matagalpa y en la Cruz de Río Grande también, de manera que tengamos un panorama claro de lo que representan estas lluvias, estas lloviznas, sobre todo cuando son continuas”, resaltó.

también te puede interesar