Nicaragua

San Rafael del Sur se prepara para Simulacro Nacional

Con varios kilómetros de playa, la zona cuenta con tres sirenas y ocho puntos de seguridad para los pobladores

Redacción Central |

Con el objetivo de alistarse para el Simulacro Nacional de Preparación y Protección ante eventos sísmicos y tsunamis, pobladores, comerciantes y pescadores de la zona costera del municipio de San Rafael del Sur repasan el guión del ejercicio.

El Simulacro, que se desarrollará este próximo 16 de marzo, tendrá como hipótesis un sismo de 7.4 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro frente a las costas de Masachapa.

Debido a ello, los habitantes de esta porción de tierra nicaragüense desarrollan un sinnúmero de actividades en pos de participar y aprender de este simulacro, que los alerta ante cualquier situación de desastres.

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, como administrador del Centro de Operaciones de Desastres del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, activará el venidero lunes las sirenas ubicadas en los 427 kilómetros de costas en el Pacífico.

No obstante, en el caso de San Rafael del Sur se activarán las tres sirenas ubicadas en la extensión de las playas de Pochomil, Masachapa, Quizalá y Los Cajones, lo cual permitirá brindar el aviso oportuno a la población, que tendrá como meta evacuarse en los ocho puntos de seguridad de la zona.

también te puede interesar