Nicaragua

Comandante Daniel y Compañera Rosario dialogaron con canciller cubano

Bruno Rodríguez reiteró la solidaridad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América con el gobierno de Venezuela

Rosario, Daniel y Bruno
El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, se reunieron con el Canciller de la hermana República de Cuba, Bruno Rodríguez |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se reunieron en la tarde de este miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller de la nación caribeña reiteró al momento de su partida la solidaridad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con el gobierno de Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos.

Asimismo expresó que se debe seguir con profunda preocupación la situación de América Latina y el Caribe, porque el imperio intenta otra vez tratarnos como traspatio y usar el garrote.

Igualmente manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños declara nuestra zona de paz, con desarrollo y justicia social, una paz con dignidad, independencia y soberanía.

El diplomático cumplimentó una visita a nuestra nación, tras participar la víspera en la XX Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, que sesionó en Guatemala.

En cuanto a esa cita, el funcionario dijo que en ella los asistentes se manifestaron en contra de la manera arbitraria e infundada con que el presidente estadounidense, Barack Obama, calificó a la hermana Revolución Bolivariana como una amenaza a la seguridad nacional del país norteño y aplicaron sanciones adicionales.

Estas agresiones solo sirven para expresar nuestro juicio claro de cuál es la correlación de este orden mundial, que es excluyente y difícil en el plano político y económico. Además es una alerta ante cualquier ingenuidad sobre cómo son las relaciones entre las dos Américas, indicó sin rodeos.

La situación nos convoca además por razones de interés y soberanía regional y porque el único camino de la América Latina es el de la razón y la unidad.

En Guatemala, Rodríguez Parrilla se reunió con los médicos cubanos que prestan su servicio solidario en 22 departamentos de ese territorio.

también te puede interesar