Nicaragua

Más entregas en Juigalpa a proyecto Una computadora por niño

Doscientos niños y sus ocho docentes de la escuela La Haya, en Juigalpa recibieron equipos para ampliar la cooperación con ese proyecto

Proyecto Una Computadora por Niño
Proyecto Una Computadora por Niño |

Redacción Central |

La Fundación Zamora Terán, impulsora del proyecto Una computadora por niño en Nicaragua, entregó un lote de equipos a alumnos en Juigalpa y se propone perfeccionar ese programa escolar, con la formación de grupos de estudiantes que serán preparados para servir como monitores a sus compañeros de clase en el uso de la informática.

Los representantes de la Fundación entregaron este mes a doscientos niños y sus ocho docentes de la escuela La Haya, en Juigalpa, una computadora, para ampliar la cooperación al proyecto Una computadora por niño.

Los equipos fueron financiados por Northwestern Selecta, empresa compradora de carne al Matadero Central SA (Macesa), pero el objetivo es donar al proyecto mil 500 dólares por cada contenedor de carne que compren, explicó la Fundación Zamora.

Para este año se espera exportar cerca de 120 contenedores, que representan una donación aproximada de 180.000 dólares.

La Zamora Terán contabilizaba hasta diciembre pasado 30.500 niños y maestros dentro del proyecto escolar, pero a partir de este año, unas 110 comunidades del país dispondrán de un plan escolar que buscará resolver sus problemas.

Ese será el nuevo enfoque del proyecto escolar Una computadora por niño que además promoverá la formación de brigadas integradas por cinco niños, quienes se desempeñarán como alumnos monitores, según los planes de la Fundación.

El programa educativo impulsado tiene presencia en Latinoamérica y comparte la experiencia adquirida por Nicaragua en países como Ruanda y República Dominicana.

también te puede interesar