Nicaragua

Inversionistas alemanes ven extraordinaria oportunidad en Gran Canal

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión Nacional para la Construcción del Gran Canal Interoceánico, presentó a empresarios detalles de la vía acuática

Telémaco Talavera
Telémaco Talavera | Mesa Redonda | Roberto Garaycoa Martínez

Redacción Central |

El miembro de la Comisión Desarrolladora del Gran Canal Interoceánico, Telémaco Talavera, afirmó que durante una reciente visita a Alemania se reunió con inversionistas de ese país que realmente ven a Nicaragua como una extraordinaria oportunidad.

Destacó que en el exitoso periplo por el país europeo muchos empresarios manifestaron su percepción sobre nuestra nación, la que consideran está floreciendo, avanzando y atrayendo inversionistas y turistas.

Incluso hay muchos medios de comunicación de todo tipo que se acercan a nosotros para preguntarnos de Nicaragua en términos integrales, su desarrollo, su potencial, su seguridad, detalló Talavera, quien indicó que también hay mucho interés en el proyecto del Gran Canal Interoceánico.

Explicó que en los encuentros, también con académicos y especialistas de universidades e institutos científicos, acentuó cuánto significa la construcción de la vía acuática en lo referente a la reducción de tiempo, distancias, costos económicos y ambientales.

“Buques más grandes, más eficientes, en menos distancia y menos tiempo significa menos emisiones de gases de efecto invernadero que generan cambio climático”, enfatizó el también presidente del Consejo Nacional de Universidades.

Anunció que inversionistas de Francia, Dinamarca y Alemania efectuarán una visita a nuestro país atraídos por el proyecto interoceánico.

Talavera viajó a Alemania junto a funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo a propósito de la Feria Internacional ITB en Berlín, que sesionó del 4 al 8 de marzo.

En diciembre pasado comenzaron a construirse las primeras obras del Gran Canal, que atravesará 278 kilómetros del territorio nacional, e incluye la construcción de dos puertos de aguas profundas, una zona libre de impuestos y una turística.

también te puede interesar