Nicaragua

Integrantes de Camino Nuevo hacia nuevos mercados

Las integrantes del programa se proponen vender sus productos a más clientes en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y a largo plazo en países europeos

Bisuterías Camino Nuevo
Bisuterías del programa Camino Nuevo |

Redacción Central |

Un grupo de mujeres que trabajaban en Villa Guadalupe, antes vertedero La Chureca, se integraron al programa Camino Nuevo que las preparó para aprender el negocio de la bisutería.

Para iniciar la actividad productiva la empresa Walmart México y Centroamérica desembolsaron 627.000 córdobas, un fondo que se empleó en su formación, durante la cual recibieron capacitaciones en inglés, matemáticas, finanzas y cooperativismo.

Esos conocimientos permitieron a las emprendedoras, dedicadas al negocio de bisuterías, una fuerte presencia en el sector económico e incursionar con fuerza en el mercado local e internacional.

La intención de las mujeres de Camino Nuevo, que ejecuta el organismo Manna Project Internacional, es vender su producción a más clientes en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y a largo plazo en países europeos.

Según Christina Palacios, directora del organismo, en Estados Unidos ya tienen cinco clientes a quienes venden aretes, pulseras y otros accesorios y “pretendemos para este año vender unos ocho mil dólares y consolidar la calidad de nuestros productos”.

La bisutería Camino Nuevo se vende en 33 puntos del país y desde agosto de 2012 a febrero de este año, con las ventas del producto, esas trabajadoras han superado los treinta mil dólares, y se proponen elevar esa cifra.

De acuerdo con Eduardo García, gerente de asuntos corporativos de la empresa regional, ese colectivo laboral recibirá los beneficios del negocio de forma directa cuando se instale en el país, el nuevo formato de tienda Walmart.

también te puede interesar