Nicaragua

Apoyará Zumbathon labor de Operación Sonrisa

La recaudación beneficiará a alrededor de quinientas personas con problemas de paladar hendido y fisura labial, que requieren de una intervención quirúrgica

Operación Sonrisa
Operación Sonrisa |

Redacción Central |

El programa Operación Sonrisa convocó a los amantes de los ejercicios aerobios a participar en el Zumbathon que llevarán a cabo este sábado, a fin de recaudar fondos para cooperar con pacientes que tienen problemas bucales.

Esa actividad deportiva bailable, en la que se combina la música con rutinas aeróbicas, tiene el propósito de dedicar el dinero recaudado al tratamiento quirúrgico y médico de la Operación Sonrisa Nicaragua (OSN).

Los fondos serán destinados a esa entidad que tiene previsto beneficiar a alrededor de quinientas personas con problemas de paladar hendido y fisura labial, que requieren una operación y carecen de recursos económicos.

Según Thaís Rodríguez, coordinadora del voluntariado civil y corporativo de OSN, con la actividad de este sábado  celebrarán dos décadas de trabajo en Nicaragua durante las cuales han favorecido a miles de personas.

A diferencia de las ocasiones anteriores, en que se trabajó principalmente en la capital, este año se hará una “megaemisión” multisitio en Chinandega, Puerto Cabeza, Estelí, Juigalpa y Managua, señaló la coordinadora.

Para desarrollar la actividad principal del evento, la entidad cuenta con la participación de entrenadores certificados a nivel internacional y con programas novedosos en la práctica de diferentes disciplinas como el Zumbathon, yoga, entre otros.

Las entradas para el evento que se realizará el 14 de marzo en la cancha del Colegio Americano en Managua, a un costo de cien córdobas, están a la venta en el colegio Lincoln International Academy, ST. Augustine Preparatory School y en las oficinas de Operación Sonrisa.

también te puede interesar