Nicaragua

Un parque con nombre de heroína

En el distrito I de Managua los más pequeños de casa disponen de un nuevo centro recreativo nombrado Arlen Siu

Inauguran parque infantil en honor a Arlen Siu
Inauguran parque infantil en honor a Arlen Siu |

Redacción Central |

El sector Lomas del Monserrat, en el distrito I de Managua, cuenta con un nuevo parque infantil inaugurado bajo el nombre de Arlen Siu, la joven guerrillera que brindó su vida por la libertad de Nicaragua.

Familiares de Siu participaron en la apertura del centro recreativo, destinado a brindar un espacio de esparcimiento sano para los más pequeños de casa.

“Hoy tenemos que manifestar nuestra gratitud hacia nuestras compañeras. La historia de la mujer en Nicaragua ha sido relevante y nuestro Gobierno ha permitido que ellas tengan mayor participación en todos los ámbitos del país. En este día damos gracias a Arlen Siu por esa disposición que la caracterizó y porque a través de su ejemplo, muchas compañeras siguen avanzando en las rutas del bienestar”, expresó el vicepresidente de Albanisa, Francisco López.

“Arlen se entregó por una causa en momentos difíciles, donde no se veía el horizonte muy claro, y ella con su pequeño sacrificio y ejemplo inyectó a miles de jóvenes a seguir el rumbo y entregarse por la causa de los más pobres y marginados”, comentó Marlos Siu, familiar de la joven.

“Con su ejemplo de amor Arlen nos dejó el compromiso eterno de luchar cada día sin descansar por cambiar Nicaragua, y con mucho gozo en nombre de mi familia agradezco el esfuerzo de nuestro gobierno en transformar esta realidad y concretar lo que un día soñó Arlen y muchos héroes y mártires”, subrayó.

El hermoso espacio de recreación familiar cuenta con una amplia batería de juegos infantiles, andenes y áreas verdes que además permitirá que los adultos puedan efectuar prácticas deportivas.

Arlen Siu cayó combatiendo contra la Guardia Nacional en agosto de 1975. “La chinita peleó hasta el final” -reza una canción-, disparando su carabina M-1, mientras cubría la retirada de sus compañeros quienes fueron emboscados por la guardia cuando buscaban como exterminar todo el movimiento guerrillero.

también te puede interesar