Nicaragua

Policía prioriza vigilancia en puntos críticos

Forma parte de las medidas del Plan Verano 2015 “Nicaragua Nuestra”

Balnearios protegidos por la Cruz Roja
Balnearios protegidos por la Cruz Roja |

Redacción Central |

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en el país, la Policía Nacional fortalece la vigilancia en casi 600 puntos considerados como críticos en las carreteras.

El jefe de Relaciones Públicas de esa fuerza, comisionado mayor Fernando Borge, precisó que oficiales hasta la fecha han resguardado 189 actividades turísticas y más de 200 religiosas, en tanto mantienen su presencia en los balnearios.

“Casi el 40 por ciento de los balnearios están siendo ya protegidos por las fuerzas de la Policía Nacional, con todos los dispositivos porque ya hay una concurrencia y circulación de vehículos hacia estos sitios, hasta el momento no hemos tenido incidencias que lamentar, por lo que podemos sentirnos satisfechos de que nuestras medidas están dando resultados”, aseguró.

Borge agregó que como parte del Plan Verano 2015 “Nicaragua Nuestra”, agentes del orden además velan por la seguridad en barrios, mercados, paradas de autobuses y terminales.

“Tenemos la participación y el compromiso de trabajar articulados con los Gabinetes de Familia, las iglesias que celebran actividades religiosas y las instituciones del Estado”, destacó.

El jefe policial exhortó a la población a apoyar las medidas para garantizar unas vacaciones felices, seguras, en armonía y paz.

también te puede interesar