Nicaragua

Más de 500 familias afectadas por los vientos

Los vientos han disminuido en el occidente del país a 15 kilómetros por horas este martes, comunicó la Compañera Rosario

Fuertes vientos
Fuertes vientos causan afectaciones a cientos de familias de diferentes departamentos |

Redacción Central |

Los fuertes vientos de los últimos días causaron afectaciones a 554 familias de los departamentos de Managua, Chinandega, Carazo, Rivas, Masaya, León y Estelí, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En contacto con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano, detalló que de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres suman tres mil 46 las personas damnificadas en estos territorios.

Rosario puntualizó que también en Madriz hay 78 personas albergadas en casas solidarias por esta situación y añadió que en escuelas del occidente del país se reportan afectaciones que se están atendiendo.

Rosario explicó -según la nota del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter)- que la condición atmosférica de altas presiones se han debilitado y esto ha permitido que las velocidades de los vientos disminuyan en todo el territorio.

Los vientos han disminuido en el occidente de 50 kilómetros por hora en días pasados a 15 kilómetros por hora este martes, aunque no se descartan rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Las mayores se registran en Nandaime, Managua, Ocotal y Bluefields, en tanto prevalecen velocidades bastante normales en el resto del país.

también te puede interesar