Nicaragua

Juntos por Venezuela

Embajadores de los países del ALBA residentes en nuestro país compartirán las posiciones de sus Gobiernos respecto a las amenazas de Estados Unidos, anunció la Compañera Rosario

Apoyo a la Revolución Bolivariana
Apoyo a la Revolución Bolivariana |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que esta tarde los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) residentes en Nicaragua compartirán las posiciones de sus Gobiernos respecto a las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela.

“Están convocándose para a partir de las cuatro en una conferencia de prensa compartir también las posiciones de sus Gobiernos, nuestros Gobiernos del ALBA en relación a esta gravísima situación que se ha planteado desde el día de ayer para todos los nuestroamericanos y caribeños, amenazas para Nuestramérica y el Caribe”, afirmó en su habitual espacio informativo.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró una situación de “emergencia nacional” en su país, debido que Caracas representa para ellos un “riesgo extraordinario”, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Desde el pasado 10 de diciembre el Congreso de Estados Unidos había aprobado sanciones contra oficiales venezolanos, las cuales fueron ratificadas por el jefe de Estado el 18 de ese mismo mes.

La acción ejecutiva, implementada este lunes, ordena la suspensión de visas y la congelación de activos en territorio norteamericano de siete altos cargos de la nación sudamericana.

también te puede interesar