Nicaragua

Suma Chinandega nuevos Centros Infantiles Comunitarios

En esta semana se inaugurarán cuatro instalaciones en ese departamento, según la Compañera Rosario

Centro Infantil Comunitario
Centro Infantil Comunitario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuatro Centros Infantiles Comunitarios serán inaugurados esta semana por el Ministerio de la Familia en el departamento de Chinandega, anunció este lunes la Compañera Rosario Murillo.

Detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que los centros se llamarán “Vivan l@s Niñ@s, en la Colonia 20 de Junio, en El Viejo; y el Divino Niño, en Chinandega. Los Arco Iris de Sonrisas, en el Barrio El Progreso, también en Chinandega; y Rayuela, en el Barrio Belén”.

Estos centros forman parte del programa destinado a incrementar el desarrollo de la primera infancia, lanzado por el Gobierno Sandinista el pasado mes de septiembre, cuando se anunció la construcción de 133 instalaciones en todo el país.

Agregó Rosario, por otro lado, que el Mifan continúa la prevención de la violencia y promoción de la unidad familiar en diferentes barrios y comunidades del país, especialmente en los siete distritos de Managua. Acotó que 103 Consejerías Móviles llegarán a barrios y comunidades durante la semana.

Sobre otros programa sociales, Rosario detalló que el Plan Techo llegará al distrito I de Managua, así como a La Libertad, Santo Domingo, Comalapa, San Francisco de Cuapa, Santo Tomás, Acoyapa, y Juigalpa, Chontales,.

Los paquetes alimentarios solidarios que se entregan cada semana, llegarán a los distritos de Managua como de costumbre y las sillas de ruedas beneficiarán a pobladores de la Región Autónoma del Caribe Sur.

también te puede interesar