Nicaragua

Familias recibirán nuevas viviendas

El Invur entregará 195 casas en Chontales, mientras serán beneficiadas otras 25 familias en Managua con vivienda solidarias

Entregan las llaves de su nueva vivienda a mujeres
Entregan las llaves de su nueva vivienda a mujeres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural entregará esta semana 195 viviendas entre nuevas y mejoradas en Juigalpa y La Libertad, departamento de Chontales, informó la Compañera Rosario Murillo.

“975 Herman@s habitarán en condiciones dignas a partir de esta semana; 15 millones de inversión, 1,170 empleos directos en estas localidades.  Avanzando en el cumplimiento de los Compromisos de nuestro Comandante Daniel. ¡Un buen Gobierno, trabajando por el bien común; por el bienestar de las familias!”, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agregó que en Managua se entregarán además 25 viviendas solidarias a igual número de familias.

Entre las obras sociales que destacan en la semana están los 11 kilómetros de adoquinado concluidos en el tramo La Mora-La Carpa. Rosario comentó que dará inicio el tramo intermedio, para darle continuidad con La Mora, y completar los 25 kilómetros.  El Cuá, San José de Bocay, 32 kilómetros, se firmaron convenios ya con el Banco Mundial.

En este sentido, informó que se ejecutaron 15.5 kilómetros de adoquinado entre San Dionisio-Planta Ocalca, destacando la participación de mujeres y jóvenes.
“Se firmaron convenios con las Alcaldías de San Juan del Río Coco y Quilalí para el tramo San Juan del Río Coco, Las Cruces, 14 kilómetros. Rosita, Comunidad Fruta de Pan, se termina esta semana, y comenzará a prestar sus servicios el Puente Peatonal Dibahil, que tiene 90 metros lineales de longitud con rampas de acceso para personas con discapacidad”, detalló Rosario.

Sobre las obras de energía eléctrica, se restituyó el derecho a 460 personas en la comunidad Llano Grande este lunes, mientras el pasado sábado salieron de la oscuridad 110 hermanas y hermanos que habitan en el barrio Angelita Morales, del municipio de Diriamba.

En el informe que brinda Rosario, el sector de la salud reporta a 46 mil niños protegidos del sarampión, mientras 38 mil personas han sido atendidas con el plan de salud bucal.

Este lunes partieron además seis brigadas médicas completas a diferentes municipios del interior del país. Estas brigadas están formadas por 88 compañer@s, 43 enfermeras y 45 médicos.

también te puede interesar