Nicaragua

Debemos permanecer siempre vigilantes

Afirma la Compañera Rosario que el Gobierno Sandinista mantiene una atención constante a fenómenos naturales que puedan dañar a nuestro país, como los sismos

Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter
Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, instó este lunes a permanecer siempre vigilantes, alertas, y atentos a las disposiciones de especialistas e instituciones del Estado, en cuanto a los fenómenos naturales que azotan nuestro país.

Al respecto, adelantó que este jueves se celebrará un foro universitario, donde expertos mostrarán las distintas formas de analizar fenómenos como los sismos, para poder entenderlos mejor.

Rosario llamó a “prepararnos mejor para enfrentar también, salvando la mayor cantidad de vidas, cualquier calamidad. Recordemos que vivimos en un país altamente vulnerable por el clima, lo estamos viendo; los vientos.  Estamos viendo también cuando llega el invierno cómo somos vulnerables frente a las lluvias, las inundaciones. ¡Y, los sismos!”.

Sobre este último fenómeno detalló que el fin de semana sucedieron 14 en territorio nacional y ocho en la región, un incremento en esta actividad.

“Estamos atent@s, porque se ha incrementado la actividad sísmica en las costas. (…) alertas, y dándole seguimiento, porque, como decíamos el viernes, hay muchas teorías… Hay quienes creen que estos sismos liberan energía; hay quienes creen que estos sismos cuando se producen así, continuos, pueden ser premonitorios. Nuestra obligación es, escuchar, atender todas las formas de pensamiento, todas las teorías”, subrayó.

No es nada extraordinario, no es nada que deba llenarnos de pánico, pero sí debemos permanecer siempre vigilantes. La Compañera recordó que el próximo lunes se realizará el Simulacro Nacional.

también te puede interesar